martes, 30 de noviembre de 2010

Me han tocado la blogosfera



Mira que mi psiquiatra me dice que no me excite. Que tengo que pasar de la provocaciones. Que tengo que tomarme una dosis doble de "pasotismo". Que estoy ingresada por algo y que estas cosas retardan mi recuperación. Pero no puedo. Y menos cuando me enlazan en un link que no acabo de entender.

Todo esto viene a cuento a raiz de un post que ha publicado Enrique Gavilán en el blog colectivo de Saludy otrascosasdecomer titulado "La crisis de la blogosfera sanitaria" En el plantea que la blogosfera ha entrado en crisis porque no está claro para qué sirve, cuales es su norte, sus objetivos y esas mandangas de intentar estructurar lo inestructurable.

En una referencia a "la tentaciones nacionalistas periféricas" nos hace un link a esta modesta iniciativa blogosférica vasca que si en algo se ha caracterizado es en ser todo menos periférica. 

Recordemos que en nuestro encuentro, de seis ponentes, tres de casa y tres de otros lugares. Objetivo común principal : ninguno. Objetivos secundarios comunes: Conocer a personas virtuales, propiciar espacios de conversación y debate, disfrutar de una buena compañía, apoyar iniciativas y plantear retos. Todo desde la individualidad de cada gestor de acada blog. Y tengo que decir que por mi parte objetivos cumplidos con creces. Me lo pasé teta

Mi amigo Rafa le ha comentado en el caralibro:

Lo que aprende uno. Resulta que la blogosfera sanitaria es una estrutura organizada de pensamiento único y capaz de entrar en crisis. !Y yo que creía que cada uno de sus miembros hacía lo que le salia de las entrañas!. Pero no. Resulta que no pienso por mi mismo. Estoy en crisis y sin saberlo.

Comparto su opinión. Yo estoy loca pero no en crisis. Estoy ingresada pero no muerta. Segurié disfrutando de unos y vomitando con otros. Es tan parecido a la vida misma que es la vida misma. 

La blogosfera no puede estar en crisis porque para estarlo debe cumplir unos principios previos. Objetivos comunes, visión compartida, aceptación de estrategias enfocadas a conseguir algo concreto, indicadores de sus logros, sistemática de grupo para evaluar y revisar objetivos y/o estrategias ....

Y nada de esto existe. Pensar que la blogosfera sanitaria vasca es un ente concreto es mear fuera del tiesto. Simplemente somos exploradores, nos movemos por los mismos bares, nos gustan los pintxos parecidos pero luego votamos lo que cada uno cree que debe de votar.

Y todo esto porque al Bonis no le ha parecido bien que compañeros hagan un reconocimeinto explícito a la labor de Mayez. De pena. Lo que está en crisis es el argumentario. 
 
Viva el Mayez y la madre que le parió

3 comentarios:

  1. La blogosfera no está en crisis, en todo caso pudiera estar algún individuo, o quien lo piense o diga, en muchas ocasiones se tiene la manía de……, o de extrapolar lo que a uno mismo le pasa pensando que al resto le sucede lo mismo; podría no meter a todos en el mismo tiesto, voy hacer como que no lo he leído, ni caso, nosotros a lo nuestro…………………
    Resulto ser francamente plural, dinámico, con calidad, enriquecedor, con miras hacia delante y con ganas, ingredientes que como diría Arguiñano produce un plato “rico, rico y con condimentos”.
    Añado, (como diría mi jefe “envidillas”, “envidillas”)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedé a cuadros tras leer el comentario...Pero nada, Lis, dientes, dientes......... Para mí que va a ser porque llevan mal que el Mañez diga verdades como puños ( ó como el Amboto, puestos a ser
    nacionalistas y periféricos ) .
    Pero nada, guapa, tú relájate y no te dejes la bilis en esto.

    ResponderEliminar
  3. Lis, que ni sabes ni puedes estarte quieta... hazle caso a tu médico y relaaajjaaaateeee, que el @manyez se sabe cuidar, y sino, ya lo cuidamos los que de verdad estamos con él. Esto ya es como en la tele, y al que no le guste que cambie de canal, jajaja...

    Viva el buenrollismo!

    ResponderEliminar